Novedad mundial: Propulsor eléctrico para camiones de largo recorrido
Nikola Motor Company y Bosch desarrollan el sistema de propulsión para los vehículos comerciales del futuro

20/09/2017 | España | Noticias sobre productos

• El acuerdo de desarrollo llevará al mercado celdas de combustible y el eAxle (eje eléctrico motriz) de vehículos comerciales para el camión eléctrico con motor de hidrógeno Nikola clase 8
  • Bosch ofrece hardware y software de automoción para un revolucionario lanzamiento programado para entrar en producción en 2021
  • Incubadora de electrificación: la experiencia de Bosch y su amplia cartera de productos ayudan a las empresas emergentes a pasar del desarrollo del concepto a su rápida ejecución

Salt Lake City (EE.UU.).– La electrificación se está haciendo más grande de lo uno se podía imaginar. En 2021, Nikola Motor Company lanzará al mercado el Nikola One and Two, una línea de camiones de hidrógeno de clase 8 que ofrecerá más de 1.000 caballos de potencia y un par motor de 2.700 N/m – casi el doble de potencia que cualquier camión articulado – con "cero emisiones", como previamente había anunciado Nikola.

En la base de la gama de camiones Nikola se encuentra un nuevo propulsor para vehículos comerciales creado gracias a un acuerdo de desarrollo entre Nikola y Bosch. Ambos equipos rediseñaron el propulsor partiendo de cero. La experiencia de Bosch en el eAxle, o eje eléctrico motriz, ha permitido a Nikola avanzar rápidamente para sacar su camión eléctrico al mercado.

"Bosch es una incubadora de soluciones de electromovilidad. Tanto si se trata de fabricantes de vehículos o de start-ups, Bosch está agilizando los desarrollos y ayudando a lograr avances rápidos en el mercado", dijo Markus Heyn, miembro del Consejo de Administración de Bosch y responsable de Vehículos Comerciales.

"Hemos estado trabajando con especial hincapié para lanzar al mercado el camión articulado más avanzado jamás construido", dijo el fundador y CEO de Nikola, Trevor Milton. "El desarrollo del propulsor hizo necesario contar un socio innovador y flexible, capaz de adaptarse con agilidad al ritmo de nuestro equipo. Bosch nos ha posibilitado llegar al mercado rápidamente mediante una combinación de hardware y software, haciendo realidad nuestra visión”.

El eAxle desarrollado por Bosch es una plataforma modular escalable que incluye el motor, la electrónica de potencia y la transmisión en una unidad compacta. Esto lo hace adaptable para cualquier tipo de vehículo, desde utilitatios hasta camiones ligeros. Nikola y Bosch utilizarán este know-how para comercializar el primer eAxle para vehículos comerciales de doble tracción del mundo montado en un camión de largo recorrido.

El eAxle utilizará la probada tecnología de máquinas eléctricas para vehículos comerciales y los motores SMG de Bosch (Separate Motor Generator) – grupo generador independiente. La visión tecnológica de Nikola y la experiencia en integración de Bosch permitirán a los camiones Nikola alcanzar objetivos sin precedentes en cuanto a la eficiencia mecánica eléctrica.

Los eAxles se emparejarán con un sistema de celdas de combustible diseñadas a la medida - también desarrollado conjuntamente por Nikola y Bosch - y diseñado para ofrecer una gama de vehículos de referencia. Los controles generales del vehículo también se desarrollarán conjuntamente en base al software y hardware de control de vehículos de Bosch. El propulsor Nikola Bosch de cero emisiones está diseñado para lograr un rendimiento líder en su segmento a un coste competitivo para los propulsores tradicionales.

"La revolucionaria tecnología de movilidad requiere objetivos visionarios, agilidad para la salida al mercado y una estructura sistemática para garantizar el éxito a largo plazo", dijo Heyn. "Junto con Nikola nos estamos esforzando para alcanzar nuevas cotas de logros tecnológicos y de penetración en el mercado".

Bosch y Nikola también desarrollarán conjuntamente el sistema de transmisión de potencia de la línea Nikola, que incluirá el concepto de seguridad y la arquitectura eléctrica del vehículo. Utilizando tecnologías avanzadas de simulación a lo largo de todo el proceso de desarrollo, desde el diseño del sistema hasta la prueba y validación, los camiones Nikola One y Two se lanzarán con uno de los diseños de sistema y control de vehículos más optimizados y avanzados en el sector de la movilidad.

Para una completa información sobre detalles del producto en la gama de Nikola, visite www.nikolamotor.com.

Sobre Nikola Motor Company

Nikola Motor Company diseña y fabrica vehículos eléctricos, componentes para vehículos, sistemas de almacenamiento de energía y transmisiones de vehículos eléctricos. NMC está dirigida por su visionario CEO, Trevor Milton, (twitter: @nikolatrevor), quien ha reunido uno de los equipos más talentosos del país para llevar los productos Nikola al mercado. La compañía es una corporación privada de Delaware registrada como Nikola Corporation. Para más información, visitar nikolamotor.com or Twitter: @nikolamotor.