Smart City Expo World Congress 2017, Barcelona

Christine N. Maier
Teléfono +34 91 327 92 04

14/11/2017 | España | Noticias corporativas

Bosch convierte las ciudades del futuro en inteligentes

• San Leandro: el alumbrado público inteligente ahorra energía
  • Tianjin: Bosch hace inteligente la ciudad portuaria china
  • Soluciones para ciudades inteligentes en movilidad, energía, edificación, seguridad y ‘e-Governance’

Stuttgart/Barcelona – Cada 16 meses, una nueva ciudad alcanza los 10 millones de habitantes y se convierte así, por definición de la ONU, en una ‘Megacity’ (megaciudad). 24 de las 31 megaciudades actuales se encuentran en países emergentes y, casi todas, surgieron en los últimos 35 años. Y esta tendencia continuará al alza. Para el año 2050, habrá más de seis mil millones de personas viviendo en megaciudades, que tendrán una mayor demanda de confort, eficiencia energética y seguridad. Esto exige nuevos conceptos para la movilidad interurbana y el uso sostenible de recursos. La transformación de una ciudad a una ciudad inteligente puede ayudar a cumplir con los requisitos de las megaciudades y, a su vez, con los espacios urbanos. En el Smart City Expo World Congress 2017 de Barcelona, que se celebra del 14 al 16 de noviembre, Bosch presenta soluciones y proyectos para ciudades inteligentes y conectadas, que hacen la vida cotidiana de las personas más cómoda, segura y eficiente, ayudando a ahorrar energía y gastos de gestión. Bosch tiene en marcha proyectos piloto de ‘Smart City’ en 14 diferentes metrópolis.

San Leandro: alumbrado público inteligente

En San Leandro, en las cercanías de San Francisco, Bosch ha puesto en marcha un alumbrado público inteligente. Bosch ha equipado unas 5.000 farolas con iluminación LED y ha instalado una gestión remota del sistema de iluminación. Las farolas solo se encienden si realmente se necesita la luz. Así, la empresa ha ayudado a San Leandro a ahorrar energía: hasta 7 millones de euros en los 15 próximos años. Con la ayuda de los sensores Bosch, la ciudad – de unos 100.000 habitantes – puede medir y analizar la calidad de aire. Cámaras inteligentes vigilan el tráfico y pueden desviar a los conductores en caso de atascos.

Tianjin: Bosch hace inteligente esta ciudad china

En junio de 2017, Bosch firmó un contrato de colaboración estratégica con la ciudad portuaria china de Tianjin. Alrededor del delta de Pekín, Tianjin y la provincia Hebei, China tiene previsto una metrópolis internacional. Con más de 15 millones de habitantes, Tianjin es un centro industrial y un nudo de tráfico importante en la zona. El objetivo de Bosch y de los responsables de esta ciudad es poner en marcha conjuntamente la iniciativa ‘Smart Tianjin’ que la convertirá en una ciudad inteligente. Bosch incorpora su ‘know-how’ en otros proyectos de ciudades inteligentes ya iniciados, tales como los de Singapur, San Francisco, Stuttgart, Berlín y el puerto de Hamburgo. Bosch, con sus sensores, software y servicios, está considerada como una empresa innovadora del Internet of Things y preparada para acompañar a China en su camino hacia la era de las ciudades inteligentes. De este modo, Bosch adaptará sus soluciones individualmente a las necesidades de la ciudad. Este piloto servirá como anteproyecto para otros proyectos en China. Para estar más cerca del cliente, Bosch establecerá allí una oficina de proyectos.

Soluciones inteligentes de Bosch para movilidad, energía, edificación, seguridad y ‘e-Governance’

Bosch ofrece soluciones para smart cities en las áreas de movilidad, energía, edificación, seguridad, así como ‘e-Governance’ (gobernanza electrónica), lo que significa la administración digital. En el área de movilidad Bosch dispone de soluciones de monitorización del medio ambiente, aparcamiento conectado, gestión de flotas, movilidad eléctrica y transporte intermodal – la conexión de todos los medios de transporte. En el área de energía, la empresa ofrece plantas de energía virtuales, sistemas eficientes de calefacción, agua caliente y refrigeración, así como de almacenamiento de energía. Las soluciones de seguridad incluyen sistemas de protección contra incendios, control de acceso y videovigilancia. Con sus soluciones inteligentes para hospitales, Bosch alivia, por un lado, la carga de los gestores hospitalarios y, por otro, la del personal en sus tareas técnicas y administrativas. Para edificios residenciales, Bosch ofrece soluciones de smart homes y equipos conectados.

Bosch también presentará en la CES 2018 (del 9 al 12 de enero 2018) en Las Vegas (Estados unidos) sus soluciones para ciudades inteligentes:

EXPERIMENTA BOSCH EN EL CES 2018 de Las Vegas, EE.UU.:

La demanda de seguridad, la eficiencia energética y la comodidad en las ciudades está creciendo. Estos son solo algunos de los desafíos que surgen como consecuencia de la creciente urbanización. La clave para superarlos son las ciudades conectadas inteligentemente, conocidas como ciudades inteligentes. En muchos lugares, estas ciudades ya son una realidad: Bosch tiene una multitud de soluciones que ayudan a que las ciudades sean más inteligentes y mejoran la calidad de vida de sus residentes. En el CES 2018, Bosch presenta un amplio catálogo de soluciones "Simply.Connected." para todo, desde la movilidad urbana y el mundo laboral conectado, hasta los hogares y edificios inteligentes.

• CONFERENCIA DE PRENSA: lunes, 8 de enero de 2018, de 8:00 a 8:45 a.m. (hora local) con Markus Heyn, miembro del Consejo de Administación de Robert Bosch GmbH, en Mandalay Bay Hotel, Centro de Convenciones de Las Vegas, Mandalay Bay Ballrooms BCD.
  • Stand de BOSCH: de martes a viernes, del 9 al 12 de enero de 2018, en el Hall Central, stand #14028
  • SIGA lo más destacado de Bosch CES 2018 en Twitter: #BoschCES
  • PANELES CON EXPERTOS DE BOSCH: Más información próximamente - ¡estad atentos!