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Cámaras inteligentes que actúan como sensores

 
 
Camara autodome Sevilla
Bosch Smart Cities Partner
 

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Lorenzo Jiménez
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05/09/2018 | España | Noticias corporativas

Bosch lanza en Andalucía su programa de ‘partners’ especializados en Smart Cities

El pasado lunes 16 de julio, se dio por concluida la primera etapa del programa “Bosch Smart Cities Partner” con la entrega de los certificados a 17 empresas andaluzas. Dicho programa pretende acercar la tecnología de Bosch a las Administraciones Locales, con el objetivo de convertir los edificios, las ciudades, y las regiones, en entornos inteligentes para mejorar el tráfico, la movilidad, la seguridad y el consumo energético, y, de esta manera, contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas. Los certificados fueron entregados, en un acto celebrado en Sevilla, por Javier González Pareja, presidente del Grupo Bosch para España y Portugal, y Jeroen Dickhoff, director general de Bosch Security & Safety Systems en Iberia.

La apuesta que ha realizado Bosch por el sector tecnológico andaluz se ha visto respaldada por 17 empresas de la región, que han sido formadas y capacitadas mediante un convenio firmado con la Federación Andaluza de Empresas Integradoras de Telecomunicaciones y Servicios TICC (FAITEL). Al acto de entrega de los certificados se sumaron la Federación Andaluza de Municipios (FAMP) y la Junta de Andalucía, quienes pusieron esta iniciativa de Bosch como ejemplo de colaboración público-privada.

El programa “Bosch Smart Cities Partner” está dirigido a proyectos promovidos por ayuntamientos, mancomunidades y diputaciones provinciales, teniendo como primer objetivo los 255 municipios andaluces con población superior a 5.000 habitantes. Además, se complementa con diferentes programas a nivel europeo (EDUSI), estatal (Red.es) o regional (Andalucía Smart Region), que contribuyen a cofinanciar estas iniciativas.

Con esta red, los gestores municipales se beneficiarán de una atención cercana, personalizada y adaptada a las necesidades de cada localidad, ya sea pequeña, mediana o grande.

La tecnología de Bosch está basada principalmente en la analítica de vídeo de sus propias cámaras, las cuales actúan como sensores inteligentes, dando información en tiempo real relacionada con la afluencia de personas o de vehículos, distinguiendo entre peatón, motocicleta, turismo, y camión, sentidos y velocidad de circulación, control de aforo de edificios, espacios públicos y áreas de aparcamiento, detección de aglomeraciones, objetos abandonados, sustracción de mobiliario urbano, conductas sospechosas, o reconocimiento de matrículas o facial, entre otras.

Esta tecnología le aporta al ‘partner’ un importante valor añadido a la hora de diferenciarse de sus competidores, debido al alto reconocimiento que tiene la marca en el mercado. Además, la colaboración también le permite beneficiarse de unas condiciones económicas especiales que Bosch le concede por prescribir sus soluciones.

Tras el éxito que ha tenido esta iniciativa en la región andaluza, se ha determinado la expansión de este programa a escala nacional para el último trimestre de 2018.

Bosch en España

Bosch está presente en España desde 1908 y cuenta actualmente con unos 20 emplazamientos. En 2017 Bosch alcanzó unas ventas de aproximadamente 2.400 millones de euros en España, siendo las ventas netas totales de todas las sociedades españolas de Bosch de 2.900 millones de euros. En la actualidad, Bosch España emplea a alrededor de 8.800 personas.

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Grupo Bosch

El Grupo Bosch es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios. Emplea aproximadamente a 402.000 personas en todo el mundo (al 31 de diciembre de 2017. La compañía generó, en 2017, unas ventas de 78.100 millones de euros. Sus operaciones se agrupan en cuatro áreas empresariales: Mobility Solutions, Industrial Technology, Consumer Goods, y Energy and Building Technology. Como empresa líder del IoT, Bosch ofrece soluciones innovadoras para smart homes, smart cities, movilidad conectada e Industria 4.0. Utiliza su experiencia en tecnología de sensores, software y servicios, así como su propia nube IoT, para ofrecer a sus clientes soluciones conectadas transversales a través de una sola fuente. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es ofrecer innovaciones para una vida conectada. Bosch mejora la calidad de vida en todo el mundo con productos y servicios innovadores, que generan entusiasmo. En resumen, Bosch crea una tecnología que es "Innovación para tu vida". El Grupo Bosch está integrado por Robert Bosch GmbH y sus aproximadamente 440 filiales y empresas regionales en unos 60 países. Incluyendo los socios comerciales y de servicio, la red mundial de fabricación, ingeniería y ventas de Bosch cubre casi todos los países del mundo. La base para el crecimiento futuro de la compañía es su fuerza innovadora. Bosch emplea en todo el mundo a unas 64.500 personas en investigación y desarrollo repartidas entre 125 emplazamientos.

La empresa fue fundada en Stuttgart en 1886 por Robert Bosch (1861–1942) como taller de mecánica de precisión y electrotecnia “Werkstätte für Feinmechanik und Elektrotechnik”. La estructura societaria de Robert Bosch GmbH asegura la independencia financiera y la autonomía empresarial del Grupo Bosch. Esta estructura permite a la empresa planificar a largo plazo e invertir lo necesario para asegurar su futuro. El 92 por ciento de la sociedad Robert Bosch GmbH pertenece a la fundación de utilidad pública Robert Bosch Stiftung. La mayoría de los derechos de voto corresponden a Robert Bosch Industrietreuhand KG, la sociedad que se encarga de ejercer las funciones empresariales del grupo. Las demás participaciones se encuentran en manos de la familia Bosch y de Robert Bosch GmbH.

Para más información visite las siguientes páginas web:

www.bosch.com

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twitter.com/BoschPresse