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11/09/2018 | España | Noticias corporativas

Bosch muestra nuevas soluciones para talleres y el mercado de la postventa en Automechanika 2018

  • Conectividad como motor de crecimiento: Bosch amplía su gama de soluciones conectadas para el mercado de la postventa y los talleres
  • Procesos de taller optimizados: ‘Connected Repair’ erradica las tareas improductivas en el taller
  • ESI[tronic] 2.0: La inteligencia colectiva identifica la mejor solución de reparación
  • Galardonada: Bosch recibió el Premio a la Innovación 2018 por sus formaciones utilizando tecnología de Realidad Aumentada

Frankfurt/Karlsruhe, Alemania – Ya sea en conectividad, automatización, sistemas optimizados de propulsión o movilidad eléctrica, Bosch Automotive Aftermarket adquiere un papel de liderazgo en la transición inminente que está experimentando la industria automotriz. "Bosch confía cada vez más en las soluciones conectadas y basadas en datos. Ya, hoy en día, permiten que se realicen muchos procesos de manera más rápida y eficiente", dijo Manfred Baden, presidente de la división Automotive Aftermarket de Bosch, en la feria internacional Automechanika de Frankfurt. Según la empresa de auditoría y consultoría PwC, en 2025 habrá más de 470 millones de vehículos conectados en las carreteras. En consecuencia, el mercado para software y servicios de datos en el sector de recambios experimentará otro aumento significativo y será un factor decisivo en lo que respecta al crecimiento futuro del sector. "Bosch Automotive Aftermarket quiere seguir creciendo también en 2018. Con conceptos innovadores para un mantenimiento y una reparación eficaz y eficiente durante todo el ciclo de vida del producto, así como con soluciones conectadas para diagnósticos y procesos de taller, apoyamos a nuestros socios en los vehículos actuales y futuros", dijo Baden. La conectividad y las nuevas soluciones basadas en datos tienen el potencial de optimizar el flujo de trabajo en el taller, mientras que permiten ahorros significativos de tiempo. El software de taller ‘Bosch Connected Repair’, por ejemplo, evita la duplicación de trabajo que conlleva pérdidas de tiempo. En el caso de reparaciones, proporciona los datos del vehículo, una vez registrados, en todos los sistemas basados en PC. En el futuro, la Realidad Aumentada facilitará a los empleados del taller la realización de tareas de reparación complejas. Esto supondrá un ahorro de tiempo de hasta un 15 por ciento de promedio. Por este enfoque relacionado con la formación para el taller, Bosch recibió el Premio Automechanika a la Innovación 2018.

Optimizar el flujo de trabajo en el taller gracias a la conectividad

‘Bosch Connected Repair’ representa la base para la conectividad inteligente del hardware de diagnosis en los talleres. Conecta la recepción del vehículo, la información del mismo y los equipos, creando una base de datos común que se transmite de forma inalámbrica a todos los dispositivos conectados. Esto significa que el vehículo solo debe identificarse una vez, en lugar de registrarlo en cada dispositivo por separado, como ocurría en el pasado. En comparación con el servicio y mantenimiento de productos Bosch sin ‘Connected Repair’, permite un ahorro de tiempo de hasta 10 minutos por vehículo en el taller. Los informes de prueba, los comentarios y las imágenes se guardan directamente en la tarjeta de trabajo digital y se pueden recuperar en cualquier momento. Todos los empleados tienen fácil acceso y en cualquier momento a la tarjeta y estado del vehículo.

Encontrar la mejor solución de reparación mediante la inteligencia colectiva

Además de en la conectividad inteligente del hardware de diagnóstico, Bosch Automotive Aftermarket también está trabajando en el desarrollo de nuevas soluciones de software para el taller. Así, la nueva versión del software ESI[tronic] 2.0 permite a los talleres, por ejemplo, optimizar los procedimientos de reparación y diagnosis, acortar el tiempo requerido para cada vehículo y realizar actualizaciones continuas online. Además, se puede usar tanto online como offline. Con la ayuda de un buscador de texto libre y una vista previa del documento, los usuarios encuentran la información necesaria de una manera mucho más fácil y rápida. La función de reparación basada en la experiencia (EBR) proporciona otra ventaja. En una base de datos de Bosch, hay almacenados más de 750.000 casos de uso real recogidos en la vida cotidiana del taller. Una vez que se reconoce un error conocido en el momento del diagnóstico, se recomienda automáticamente una solución de reparación recabada por expertos de Bosch, que otros usuarios ya han evaluado como una buena solución. Gracias a tiempos de carga optimizados, la versión 2.0 proporciona más rápidamente la información buscada. Incluso en regiones con un bajo ancho de banda de internet, ESI[tronic] 2.0 Online se puede utilizar cómodamente. Todos los suscriptores actuales pueden disfrutar del nuevo ESI[tronic] 2.0 Online de forma gratuita como una actualización más.

Compacto y versátil: equipo de diagnosis KTS 250

El ESI[tronic] es también el punto fuerte del nuevo equipo de diagnosis compacto KTS 250 que Bosch presenta, por primera vez, en Automechanika. Es adecuado para talleres pequeños o como un dispositivo móvil adicional en talleres más grandes. El uso es muy sencillo, gracias a la interfaz de usuario intuitiva basada en Android. El KTS 250 ofrece una cobertura integral para turismos de unas 150 marcas de automóviles. Es garantía de futuro debido a su interfaz Ethernet DoIP ya integrada, e incluye una identificación automática del vehículo respaldada por una base de datos VIN de primera clase.

Tiempos de configuración cortos para la calibración de cámaras y sensores

Cada vez más vehículos están equipados con sistemas de asistencia al conductor. Bosch ha desarrollado soluciones de hardware y software adecuadas en caso de que un sensor de video necesite ser calibrado después de cambiar el parabrisas. Utilizando el sistema de calibración ADAS de Bosch para sistemas avanzados de asistencia al conductor, las tareas requeridas en los sensores de radar y video se pueden realizar de forma rápida y precisa. El software ESI[tronic] controla los procedimientos de calibración y los ajustes específicos del vehículo. El sistema de calibración ADAS es otro ejemplo de cómo es posible controlar, montar y dar servicio de manera eficiente a sistemas avanzados utilizando soluciones innovadoras.

Más eficiente gracias a la aplicación de Realidad Aumentada

Bosch abre también nuevos caminos con respecto a la aplicación de Realidad Aumentada (AR) para la formación de los técnicos de los talleres. Por este proyecto, Bosch ha sido honrado con el Premio Automechanika a la Innovación 2018 por la feria de Frankfurt. Como pionero, Bosch esbozó, por primera vez en 2014, la visión de un taller conectado que muestra las ventajas de la AR. Los beneficios específicos de esta tecnología se han mostrado en un estudio de campo llevado a cabo en los talleres Bosch Car Service. El resultado ha demostrado que, al usar aplicaciones de Realidad Aumentada, es posible ahorrar un 15 por ciento de promedio el tiempo en cada paso, incluso en vehículos comunes y tareas de reparación poco complejas. Esto les permite a los especialistas del taller, por ejemplo, localizar componentes ocultos rápidamente y recibir instrucciones de trabajo o información sobre las herramientas especiales necesarias, integradas en la imagen real. Basado en la Realidad Aumentada, Bosch ha desarrollado varios métodos nuevos de formación para el personal de taller sobre sistemas con cierta complejidad de reparación, por ejemplo, en el campo de la electromovilidad. Con la ayuda de la AR, se enseñan, entro otros temas, las diferencias entre los vehículos híbridos y completamente eléctricos, las funciones y características de varios componentes de alto voltaje, así como las estrategias para la solución de problemas.

Amplio suministro de piezas

Además de los nuevos desarrollos, el negocio convencional de repuestos es también de gran importancia para Bosch Automotive Aftermarket. Desde piezas nuevas hasta piezas remanufacturadas y soluciones de reparación, Bosch suministra, para casi cualquier tipo de vehículo, las piezas de repuesto correspondientes. Al mismo tiempo, los talleres se benefician de la alta competencia basada en décadas de experiencia con respecto a equipo original. Esto significa que cada pieza destaca por su excelente funcionalidad y está perfectamente diseñada para una interacción óptima con los otros componentes técnicos del vehículo. Las escobillas limpiaparabrisas Bosch, por ejemplo, presentan una cobertura del mercado del 99 por ciento, desde el último modelo de turismo hasta vehículos comerciales y coches clásicos. Además, la aplicación para limpiaparabrisas de Bosch facilita la identificación de la escobilla adecuada para cada vehículo.

La división Automotive Aftermarket (AA) suministra al mercado de la postventa y a los talleres de todo el mundo una completa gama de equipos de reparación y diagnosis de taller, además de una extensa gama de recambios – desde producto nuevo y reconstruido hasta soluciones de pre-montaje para turismos y vehículos industriales –. Su catálogo incluye tanto productos Bosch fabricados para primer equipo, como para la postventa y servicios desarrollados y fabricados por Bosch. Los más de 18.000 colaboradores en 150 países y una red logística global aseguran que las 650.000 diferentes piezas de recambio lleguen a los clientes en el tiempo acordado. Dentro de sus operaciones ‘Automotive Service Solutions’, AA suministra técnica de comprobación y de reparación para talleres y software de diagnosis, formación e información. La división es responsable, asimismo, de la red “Bosch Service”, la red de talleres independientes más grande del mundo, con unas 17.000 franquicias. Además, AA es también responsable de más de 1.000 talleres de la red ‘AutoCrew’.
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Bosch en España

Bosch está presente en España desde 1908 y cuenta actualmente con unos 20 emplazamientos. En 2017 Bosch alcanzó unas ventas de aproximadamente 2.400 millones de euros en España, siendo las ventas netas totales de todas las sociedades españolas de Bosch de 2.900 millones de euros. En la actualidad, Bosch España emplea a alrededor de 8.800 personas.

Facebook: www.facebook.com/BoschEspana

Twitter: www.twitter.com/BoschEspana

Grupo Bosch

El Grupo Bosch es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios. Emplea aproximadamente a 402.000 personas en todo el mundo (al 31 de diciembre de 2017. La compañía generó, en 2017, unas ventas de 78.100 millones de euros. Sus operaciones se agrupan en cuatro áreas empresariales: Mobility Solutions, Industrial Technology, Consumer Goods, y Energy and Building Technology. Como empresa líder del IoT, Bosch ofrece soluciones innovadoras para smart homes, smart cities, movilidad conectada e Industria 4.0. Utiliza su experiencia en tecnología de sensores, software y servicios, así como su propia nube IoT, para ofrecer a sus clientes soluciones conectadas transversales a través de una sola fuente. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es ofrecer innovaciones para una vida conectada. Bosch mejora la calidad de vida en todo el mundo con productos y servicios innovadores, que generan entusiasmo. En resumen, Bosch crea una tecnología que es "Innovación para tu vida". El Grupo Bosch está integrado por Robert Bosch GmbH y sus aproximadamente 440 filiales y empresas regionales en unos 60 países. Incluyendo los socios comerciales y de servicio, la red mundial de fabricación, ingeniería y ventas de Bosch cubre casi todos los países del mundo. La base para el crecimiento futuro de la compañía es su fuerza innovadora. Bosch emplea en todo el mundo a unas 64.500 personas en investigación y desarrollo repartidas entre 125 emplazamientos.

La empresa fue fundada en Stuttgart en 1886 por Robert Bosch (1861–1942) como taller de mecánica de precisión y electrotecnia “Werkstätte für Feinmechanik und Elektrotechnik”. La estructura societaria de Robert Bosch GmbH asegura la independencia financiera y la autonomía empresarial del Grupo Bosch. Esta estructura permite a la empresa planificar a largo plazo e invertir lo necesario para asegurar su futuro. El 92 por ciento de la sociedad Robert Bosch GmbH pertenece a la fundación de utilidad pública Robert Bosch Stiftung. La mayoría de los derechos de voto corresponden a Robert Bosch Industrietreuhand KG, la sociedad que se encarga de ejercer las funciones empresariales del grupo. Las demás participaciones se encuentran en manos de la familia Bosch y de Robert Bosch GmbH.

Para más información visite las siguientes páginas web:

www.bosch.com

www.iot.bosch.com

www.bosch-press.com

twitter.com/BoschPresse