El éxito a través de la diversidad

This Flash Video Player requires the Adobe Flash Player.

El éxito a través de la diversidad

En Bosch, la amplia experiencia y la diversidad cultural de los colabores de la empresa se valoran como una fuente de creatividad e innovación.

Bosch emplea a más de 300.000 colaboradores procedentes de 200 culturas distintas en 300 centros distribuidos por unos 150 países. Un total de 30.000 investigadores y desarrolladores se distribuyen por 50 países. Cerca del 90 por ciento de los equipos de investigación son internacionales. Esto significa que una buena cooperación es esencial, sobre todo porque la mayor parte del trabajo se organiza virtualmente. Incluso en centros individuales como el Centro de Ingeniería de Abstatt, cerca de Heilbronn, es normal que la plantilla incluya a personas de 30 nacionalidades distintas.

Bosch creó la "House of Orientation" para ofrecer un marco de referencia para todos los colaboradores, garantizar que cada uno de ellos se sienta en la empresa como en casa y permitir que los colaboradores desplieguen al máximo su potencial. También representa la visión y los valores de Bosch. En este sentido, estos valores fundamentales compartidos son tan importantes para la empresa como el compromiso adquirido con la diversidad en su código de valores y mediante la firma de la Carta de la Diversidad del Gobierno Federal de Alemania. Para Bosch, los orígenes regionales y culturales de sus colaboradores, junto con sus cualidades individuales, son los fundamentos esenciales del éxito internacional.