Como empresa líder IoT (Internet de las cosas), Bosch ofrece soluciones innovadoras para su casa inteligente.
Bosch en todo el mundo

Un vistazo al Bosch Group

Qué hacemos

El Grupo Bosch es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios. Emplea aproximadamente a 403.000 personas en todo el mundo (a 31 de diciembre de 2019). La compañía generó, en 2019, unas ventas de 77.900 millones de euros. Sus operaciones se agrupan en cuatro áreas empresariales: Mobility Solutions, Industrial Technology, Consumer Goods, y Energy and Building Technology. Como empresa líder del IoT, Bosch ofrece soluciones innovadoras para smart homes, smart cities, movilidad conectada e Industria 4.0. Utiliza su experiencia en tecnología de sensores, software y servicios, así como su propia nube IoT, para ofrecer a sus clientes soluciones conectadas transversales a través de una sola fuente. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es ofrecer innovaciones para una vida conectada. Bosch mejora la calidad de vida en todo el mundo con productos y servicios innovadores, que generan entusiasmo. En resumen, Bosch crea una tecnología que es "Innovación para tu vida".

Un vistazo a Bosch

Ingresos de ventas, empleados, ubicaciones: un vistazo a las cifras clave y las marcas

Ingresos de ventas, empleados, ubicaciones: un vistazo a los hechos y las marcas de Bosch Group.

Publicaciones

Aquí puede descargar información actualizada sobre Bosch en formato PDF.

Cubierta de Bosch hoy

Bosch hoy

Todo la información acerca de Bosch en un formato claro y conciso.

Cubierta del informa anual de Bosch de 2018

Informe anual de 2018

Perfil de la empresa e informe anual de 2018

Nuestras áreas de negocio

El showcar de Bosch

Soluciones de movilidad

Soluciones de movilidad

Sus principales áreas de actividad son la tecnología de la inyección y los periféricos del sistema de propulsión para motores de combustión interna, diversas soluciones para la electrificación del sistema de propulsión, sistemas de dirección, sistemas de seguridad y de asistencia al conductor, tecnología para infotainment amigable para el usuario,así como comunicación vehículo-vehículo y vehículo-infraestructura, conceptos de tiendas de reparación y tecnología y servicios para el servicio posventa del automóvil. El sector combina los conocimientos especializados del group en tres sectores de movilidad —automatización, electrificación y conectividad,— y les ofrece a sus clientes soluciones de movilidad integradas que permiten que los coches interactúen con otros medios de transporte, tales como las bicicletas, trenes y autobuses. Bosch también ha sido responsable de importantes innovaciones de automoción, tales como la gestión del motor electrónico, el sistema ESP® antiderrape y la tecnología diésel common-rail. En el área de la tecnología de sensores, hace lo que habitualmente hace la videocámara estéreo más pequeña del mundo para aplicaciones de automoción.

El showcar de Bosch
Control de procesos Industria 4.0 en una pantalla

Industrial Technology

Industrial Technology

Este área empresarial incluye la división Drive and Control Technology, que se especializa en tecnología de accionamiento para un movimiento eficiente, potente y seguro en máquinas y sistemas de cualquier tipo y tamaño. Con componentes inteligentes, soluciones de sistemas personalizados y servicios, la división crea las condiciones para aplicaciones completamente conectadas. La compañía ofrece a sus clientes sistemas hidráulicos, accionamientos y controles eléctricos, tecnología de engranajes y tecnología de movimiento y ensamblaje lineal, incluidos software e interfaces para el Internet of Things. Dentro del área empresarial Industrial Technology, la unidad de negocio Bosch Connected Industry se centra en software y servicios para la Industria 4.0, que se incluye bajo el nombre NEXEED. Sus soluciones proporcionan una mayor transparencia en la fabricación y la logística, reducen los costes y aumentan la productividad, al tiempo que respaldan a los empleados en su trabajo diario en el taller. Los clientes obtienen todo de una sola fuente: desde asesoramiento y soporte técnico, hasta capacitación de la fuerza laboral y configuración de aplicaciones en situ. El área empresarial Industrial Technology también incluye la maquinaria para fines especiales fabricada por la unidad de negocio Maquinaria especial y Sistemas de producción o ATMO. Este proveedor interno de Bosch de sistemas de línea de ensamblaje se basa en su amplia experiencia en fabricación para desarrollar tecnologías clave, diseños de máquinas y nuevos métodos de procesamiento para sus clientes en todo el mundo.

Control de procesos Industria 4.0 en una pantalla
Martillo rotatorio de Bosch

Bienes de consumo

Bienes de consumo

Incluye la división de herramientas eléctricas, uno de los proveedores líderes mundiales de herramientas eléctricas y accesorios, así como herramientas de medición y de jardinería. Los principales focos de innovación son potentes herramientas inalámbricas y, cada vez más, herramientas aptas para la red. El área de negocio de los bienes de consumo también incluye BSH Hausgeräte GmbH. Siendo uno de los fabricantes líderes mundiales de aplicaciones para el hogar, ofrece la gama completa de aplicaciones modernas energéticamente eficientes que, cada vez más son también aptas para la red, tales como cocinas eléctricas, hornos, lavavajillas, lavadoras, frigoríficos y congeladores, y aplicaciones pequeñas como aspiradoras y cafeteras eléctricas.

Martillo rotatorio de Bosch
Control Bosch Smart Home

Tecnología para energía y edificios

Tecnología para energía y edificios

Su división de sistemas de seguridad desarrolla productos y soluciones para videovigilancia y control de acceso, alarmas contra intrusos y antiincendios, así como sistemas de audio y conferencias. También proporciona servicios relacionados con la monitorización remota, entre otras cosas. Los sistemas de seguridad también incluyen la nueva unidad de Negocio Integrador Internacional, que les ofrece a los clientes comerciales inteligente tecnología para energía y edificios, así como otros servicios. La nueva división de Servicios Globales de Bosch tiene la misión de expandir el negocio previamente localizado dentro de los sistemas de seguridad para incluir servicios externos de negocios. Dentro de Bosch también proporcionará funciones compartidas con servicios. La división de termotecnología de Bosch proporciona productos de calefacción y soluciones para agua caliente energéticamente eficientes y cada vez más aptas para la red. La nueva filial Robert Bosch Smart Home GmbH ofrece productos y servicios relacionados con las casas inteligentes.

Control Bosch Smart Home

Estructura y organización de la propiedad

Desde 1964, el accionista mayoritario de Bosch ha sido Robert Bosch Stiftung GmbH, una fundación caritativa. La fundación continúa el empeño caritativo y social del fundador de la empresa en su forma contemporánea. Se considera una fundación que persigue sus objetivos tanto con programas e instituciones por su cuenta, y apoyando proyectos e iniciativas adecuadas propuestas por otros para abordar las tareas que presenta la sociedad.

Accionistas y derechos de voto de Robert Bosch GmbH
Ponte en contacto con Bosch

Ponte en contacto con Bosch

Estaremos encantados de recibir tu consulta.
Teléfono

Envíanos un mensaje

¡Chatea con nosotros!

¿Tienes preguntas o recomendaciones? Contacta con nosotros. Estamos disponibles de lunes a viernes, de 09:00 a 19:00h.