Como empresa líder IoT (Internet de las cosas), Bosch ofrece soluciones innovadoras para su casa inteligente.
Bosch en todo el mundo

Un vistazo al Bosch Group

Qué hacemos

El Grupo Bosch es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios. Emplea aproximadamente a 403.000 personas en todo el mundo (a 31 de diciembre de 2019). La compañía generó, en 2019, unas ventas de 77.900 millones de euros. Sus operaciones se agrupan en cuatro áreas empresariales: Mobility Solutions, Industrial Technology, Consumer Goods, y Energy and Building Technology. Como empresa líder del IoT, Bosch ofrece soluciones innovadoras para smart homes, smart cities, movilidad conectada e Industria 4.0. Utiliza su experiencia en tecnología de sensores, software y servicios, así como su propia nube IoT, para ofrecer a sus clientes soluciones conectadas transversales a través de una sola fuente. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es ofrecer innovaciones para una vida conectada. Bosch mejora la calidad de vida en todo el mundo con productos y servicios innovadores, que generan entusiasmo. En resumen, Bosch crea una tecnología que es "Innovación para tu vida".

Un vistazo a Bosch

Ingresos de ventas, empleados, ubicaciones: un vistazo a las cifras clave y las marcas

Ingresos de ventas, empleados, ubicaciones: un vistazo a los hechos y las marcas de Bosch Group.

Publicaciones

Aquí puede descargar información actualizada sobre Bosch en formato PDF.

Cubierta de Bosch hoy

Bosch hoy

Todo la información acerca de Bosch en un formato claro y conciso.

Cubierta del informa anual de Bosch de 2019

Informe anual de 2019

Perfil de la empresa e informe anual de 2019

Nuestras áreas de negocio

El showcar de Bosch

Soluciones de movilidad

Soluciones de movilidad

El área empresarial Mobility Solutions persigue una visión de una movilidad segura, sostenible y fascinante, y combina la experiencia del grupo en los dominios de personalización, automatización, electrificación y conectividad. En términos estratégicos, el área empresarial se centra en su papel como proveedor de componentes y sistemas automotrices, así como en el negocio del ciclo de vida de la movilidad que involucra a gestores de flotas de vehículos y plataformas de movilidad. Como proveedor de tecnología de automoción, el área empresarial ofrece a sus clientes soluciones integradas de movilidad en las siguientes áreas de negocio: tecnología de inyección y periféricos del sistema de propulsión para motores de combustión interna, diferentes soluciones para la electrificación de la propulsión, sistemas de seguridad, asistencia al conductor y funciones automatizadas, tecnología de información y entretenimiento de fácil uso, así como comunicación car-to-car y car-to-X y conceptos, tecnología y servicios para el mercado de posventa automotriz. El negocio del ciclo de vida de la movilidad implica productos y servicios adicionales para los gestores de flotas, tales como la adquisición regular de datos, actualizaciones de software por aire (OTA) y sistemas inteligentes de carga de baterías. Desde el 1 de enero de 2020, la antigua unidad de negocios Bosch eBike Systems se ha configurado como una división propia dentro del área empresarial Mobility Solutions. Esta área empresarial también incluye actividades relacionadas con vehículos de dos ruedas, vehículos comerciales y aplicaciones fuera de la carretera, y servicios de ingeniería.

El showcar de Bosch
Control de procesos Industria 4.0 en una pantalla

Industrial Technology

Industrial Technology

Esta área empresarial incluye la división Drive and Control Technology, especializada en tecnologías de accionamiento y control para un movimiento eficiente, potente y seguro en máquinas y sistemas de cualquier tipología y tamaño. La división combina experiencia global en los segmentos de mercado de aplicaciones móviles, construcción e ingeniería de plantas y automatización de fábricas. Mediante componentes inteligentes, soluciones de sistemas personalizados y servicios, la división crea las condiciones necesarias para aplicaciones totalmente conectadas. La división ofrece a sus clientes sistemas hidráulicos, accionamientos y controles eléctricos, tecnología de engranajes, y movimiento lineal y tecnología de ensamblaje, incluyendo software e interfaces para el Internet of Things. El proveedor interno de sistemas de ensamblaje de Bosch, Robert Bosch Manufacturing Solutions GmbH, desarrolla planes flexibles y escalables para sistemas de ensamblaje, soluciones personalizadas en el campo de la tecnología de pruebas y procesos, y servicios relacionados. Industrial Technology también incluye la unidad de negocio Bosch Connected Industry. Con un enfoque en Industria 4.0, desarrolla soluciones de software y lleva a cabo proyectos para clientes internos y externos.

Control de procesos Industria 4.0 en una pantalla
Martillo rotatorio de Bosch

Bienes de consumo

Bienes de consumo

Su división Power Tools es un proveedor de herramientas eléctricas, accesorios y tecnología de medición. La división tiene una amplia gama de productos dirigida a usuarios profesionales en el comercio y la industria, al mercado del bricolaje y a los artesanos aficionados. La gama incluye herramientas eléctricas y herramientas de jardín. Algunos de los ejes principales de la división son su catálogo de herramientas sin cable de alto rendimiento, así como sus herramientas y servicios habilitados para internet. La estrategia de Power Tools se basa fundamentalmente en la innovación, la digitalización continua, la solidez de las marcas y la expansión del negocio en los mercados emergentes. Las innovaciones centradas en el usuario juegan un papel importante en esta estrategia. El área empresarial Consumer Goods también incluye BSH Hausgeräte GmbH, que ofrece una amplia gama de electrodomésticos modernos y energéticamente eficientes, y cada vez más conectados. Su cartera de productos abarca desde lavadoras y secadoras, pasando por frigoríficos y congeladores, hornos y placas de cocción, campanas extractoras y lavavajillas, hasta pequeños electrodomésticos como aspiradoras, cafeteras y robots de cocina. BSH está configurando activamente el cambio del mundo analógico al conectado. Por este motivo, la filial está optando por una estrategia "Hardware +" centrada en el cliente. Además de los electrodomésticos innovadores, cada vez ofrece más servicios digitales y personalizados. Su “SystemMaster” es una unidad de control digital que permite la conectividad para todos los electrodomésticos.

Martillo rotatorio de Bosch
Control Bosch Smart Home

Tecnología para energía y edificios

Tecnología para energía y edificios

El área empresarial Building Technologies tiene dos áreas de negocio: el negocio global de productos para sistemas de seguridad y comunicaciones, y la unidad regional de integración de sistemas. Esta última ofrece soluciones y servicios personalizados para la seguridad de edificios, la eficiencia energética y la automatización de edificios en determinados países. Ambas unidades se centran en edificios comerciales y proyectos de infraestructura. La cartera de productos abarca sistemas de videovigilancia, detección de intrusos, detección de incendios y alarma por voz, así como sistemas de control de acceso y sistemas profesionales de audio y conferencias. La división Termotecnology ofrece soluciones de aire acondicionado, agua caliente sanitaria y gestión descentralizada de energía a clientes de todo el mundo. Proporciona sistemas de calefacción y gestión energética para edificios residenciales, calentadores de agua y sistemas comerciales e industriales de calefacción y aire acondicionado. Con vistas a funciones como la diagnosis remota, los dispositivos habilitados para la web son cada vez más importantes, al igual que el negocio de bombas de calor eléctricas. La división Bosch Global Service Solutions ofrece externalización para procesos y servicios comerciales, principalmente dirigidos a clientes en las industrias de automoción, viajes y logística, y en tecnología de la información y las comunicaciones. Robert Bosch Smart Home GmbH ofrece productos para el hogar habilitados para internet y controlados por aplicaciones.

Control Bosch Smart Home

Estructura y organización de la propiedad

Desde 1964, el accionista mayoritario de Bosch ha sido Robert Bosch Stiftung GmbH, una fundación caritativa. La fundación continúa el empeño caritativo y social del fundador de la empresa en su forma contemporánea. Se considera una fundación que persigue sus objetivos tanto con programas e instituciones por su cuenta, y apoyando proyectos e iniciativas adecuadas propuestas por otros para abordar las tareas que presenta la sociedad.

Accionistas y derechos de voto de Robert Bosch GmbH
Ponte en contacto con Bosch

Ponte en contacto con Bosch

Estaremos encantados de recibir tu consulta.
Teléfono

Envíanos un mensaje

¡Chatea con nosotros!

¿Tienes preguntas o recomendaciones? Contacta con nosotros. Estamos disponibles de lunes a viernes, de 09:00 a 19:00h.