Prijeđi na glavni sadržaj
Bosch en España
Bosch en todo el mundo

Un vistazo al Grupo Bosch

Grupo Bosch en el mundo

Qué hacemos

El Grupo Bosch es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios. Emplea aproximadamente a 402.600 personas en todo el mundo (a 31 de diciembre de 2021). La compañía generó, en 2021, unas ventas de 78.700 millones de euros. Sus operaciones se agrupan en cuatro áreas empresariales: Mobility Solutions, Industrial Technology, Consumer Goods, y Energy and Building Technology. Como empresa líder del IoT, Bosch ofrece soluciones innovadoras para smart homes, Industria 4.0 y movilidad conectada. Bosch persigue la visión de una movilidad sostenible, segura y emocionante. Utiliza su experiencia en tecnología de sensores, software y servicios, así como su propia nube IoT, para ofrecer a sus clientes soluciones conectadas transversales a través de una sola fuente. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es facilitar la vida conectada con productos y soluciones que contengan inteligencia artificial (AI) o que se hayan desarrollado o fabricado con su ayuda. Bosch mejora la calidad de vida en todo el mundo con productos y servicios innovadores, que generan entusiasmo. En resumen, Bosch crea una tecnología que es "Innovación para tu vida".

Un vistazo a Bosch

Ingresos de ventas, empleados, ubicaciones: un vistazo a las cifras clave y las marcas
(cifras al 31 de diciembre de 2021 | valores redondeados)

402.600

empleados en todo el mundo

Ventas de 78.700

millones de euros

76.100

investigadores e ingenieros en todo el mundo

440

filiales y empresas regionales en unos 60 países

EBIT de 2.800

millones de euros

6.100

millones de euros en investigación y desarrollo

Publicaciones

Aquí puede descargar información actualizada sobre Bosch en formato PDF.

Cubierta de Bosch hoy

Bosch hoy

Todo la información acerca de Bosch en un formato claro y conciso.

Cubierta del informa anual de Bosch de 2021

Informe anual de 2021

Perfil de la empresa e informe anual de 2021

Nuestras áreas de negocio

Estructura y organización de la propiedad

La estructura legal de la sociedad Robert Bosch GmbH garantiza la independencia empresarial del Grupo Bosch. Permite que la empresa pueda realizar planes a largo plazo y realizar importantes inversiones en el futuro. Las participaciones de capital de Robert Bosch GmbH se sitúan en un 94 % en la fundación sin ánimo de lucro Robert Bosch Stiftung GmbH. El resto de las participaciones pertenecen a una sociedad de la familia Bosch y la Robert Bosch GmbH. Los derechos a voto recaen principalmente en la Robert Bosch Industrietreuhand KG; esta ejerce la función empresarial de participación.

  • Accionistas de Robert Bosch GmbH. La distribución de las participaciones: 1 % Robert Bosch GmbH, 5 % ERBO II GmbH/familia Bosch, 94 % Robert Bosch Stiftung GmbH
  • Accionistas de Robert Bosch GmbH. La distribución de los derechos de voto: 7 % familia Bosch, 93 % Robert Bosch Industrietreuhand KG

Robert Bosch Stiftung

Edificio de oficinas de la fundación Robert Bosch Stiftung y antigua vivienda de Robert Bosch en Stuttgart

Desde su fundación en el año 1964, la Robert Bosch Stiftung GmbH continúa con el compromiso de utilidad pública de su fundador. Con su patrocinio contribuye a desarrollar soluciones firmes para afrontar los retos de la sociedad. Para ello realiza proyectos propios, establece alianzas con colaboradores y fomenta iniciativas de terceros. El trabajo de la fundación está financiado con los dividendos que recibe como participante de la Robert Bosch GmbH.

Ponte en contacto con Bosch

Estaremos encantados de recibir tu consulta.

Teléfono

Envíanos un mensaje

¿Tienes preguntas o recomendaciones? Escribenos a través de este formulario.

¡Chatea con nosotros!

¿Tienes preguntas o recomendaciones? Contacta con nosotros. Estamos disponibles de lunes a viernes, de 09:00 a 19:00h.