Icon--AD-black-48x48Icon--address-consumer-data-black-48x48Icon--appointment-black-48x48Icon--back-left-black-48x48Icon--calendar-black-48x48Icon--Checkbox-checkIcon--clock-black-48x48Icon--close-black-48x48Icon--compare-black-48x48Icon--confirmation-black-48x48Icon--dealer-details-black-48x48Icon--delete-black-48x48Icon--delivery-black-48x48Icon--down-black-48x48Icon--download-black-48x48Ic-OverlayAlertIcon--externallink-black-48x48Icon-Filledforward-right_adjustedIcon--grid-view-black-48x48Icon--info-i-black-48x48Icon--Less-minimize-black-48x48Icon-FilledIcon--List-Check-blackIcon--List-Cross-blackIcon--list-view-mobile-black-48x48Icon--list-view-black-48x48Icon--More-Maximize-black-48x48Icon--my-product-black-48x48Icon--newsletter-black-48x48Icon--payment-black-48x48Icon--print-black-48x48Icon--promotion-black-48x48Icon--registration-black-48x48Icon--Reset-black-48x48share-circle1Icon--share-black-48x48Icon--shopping-cart-black-48x48Icon--start-play-black-48x48Icon--store-locator-black-48x48Ic-OverlayAlertIcon--summary-black-48x48tumblrIcon-FilledvineIc-OverlayAlertwhishlist

Esta página web utiliza cookies por razones de funcionalidad, conveniencia y estadísticas. Puede cambiar este ajuste en cualquier momento haciendo clic en "Cambiar ajustes". Si está de acuerdo en el uso de las cookies, por favor haga clic en "Sí, estoy de acuerdo".

Áreas de trabajo

Descubre una gran variedad de posibilidades de empleo y encuentra tu lugar en una de nuestras diferentes áreas de negocio, divisiones comerciales y localizaciones por todo el mundo.

"Las soluciones conectadas están creando trabajos nuevos. Las personas con experiencia profesional y con conocimientos de software tienen, especialmente, buenas oportunidades, lo que incluye tanto a ingenieros mecánicos como a desarrolladores de software".

Christoph Kübel, miembro del consejo de administración

¿Cómo deja Bosch su huella en el mundo? Creando soluciones beneficiosas que aprovechan el poder de la conectividad y que están diseñadas para las personas y sus necesidades. Así es cómo el Internet of Things simplificará y mejorará la vida cotidiana. Bienvenido a un lugar donde tus ideas crecen contigo.

Un ajuste perfecto para todo el mundo: nuestras áreas funcionales

Estamos a punto de ser una de las empresas líderes globales en el campo del Internet of Things. Descubre en qué otras áreas buscamos desarrollar innovaciones pioneras.

Investigación

Investigación

En la división de investigación y la ingeniería avanzada del sector corporativo puedes ver cómo tus ideas tienen un efecto directo en los productos. Ayuda a encontrar soluciones innovadoras para empresas y clientes que, al mismo tiempo, marcan la diferencia en términos de eficiencia, calidad y fiabilidad. En nuestro centro de investigación de Renningen (Alemania), por ejemplo, encontrarás el equipamiento perfecto para buscar nuevas ideas y desarrollar nuestro poder innovador.

Ingeniería

Ingeniería

La demanda de sistemas eléctricos y electrónicos (sistemas E/E) en los vehículos modernos está creciendo constantemente. Asi mismo cómo el número de sistemas de red de a bordo continúa aumentando. Además de requerir que el creciente intercambio de datos a través de la conectividad del vehículo también se gestione de forma fiable.

Bosch Engineering sacará adelante soluciones innovadoras para movilidad del futuro y contribuirá a la eficiencia del sistema de propulsión así como el confort de los vehículos de hoy en día.

Internet of Things

Internet of Things

El Internet of Things ofrece innumerables posibilidades nuevas y ejerce una enorme influencia en casi todas las áreas de nuestra vida. Por ejemplo en la movilidad, la energía, la fabricación, la agricultura, la salud, los hogares y la construcción. Por eso en Bosch, casi uno de cada dos puestos trabaja con software y la forma de poder mejorar y seguir desarrollando productos y servicios.

Puedes unirte a nosotros desarrollando el Internet ofThings, haciendo que los productos sean más inteligentes e innovando tecnologías.

Producción

Producción

Con nuestras soluciones de Industria 4.0 para la fabricación conectada, optimizamos los procesos de producción y de logística. Desarrollamos soluciones para que las máquinas se comuniquen entre sí y, por lo tanto, se acelera la producción al mismo tiempo, se mejora la seguridad. Recopilando, visualizando y analizando los datos de las máquinas, los procesos y los sensores, puedes ayudarnos a ofrecer un mundo de oportunidades completamente nuevo para las empresas.

Nuestras áreas funcionales para ingeniería, software e IT

Desde la ingeniería de aplicaciones y producción, hasta hardware, IT y software: únete a nosotros para convertir las visiones de futuro en valiosa tecnología que será una "Innovación para tu vida".

Ingeniería de aplicaciones

En la ingeniería de aplicaciones serás responsable de instalar hardware y software para motores de combustión interna, asegurando, por ejemplo, que se cumplan los objetivos sobre el rendimiento y las emisiones. Tus obligaciones incluirán la puesta en marcha de sistemas de gestión y optimización de motores electrónicos, ajuste de parámetros de software en unidades de control, prototipos de prueba y la construcción y puesta en marcha de bancos de prueba para motores. Mantendrás un estrecho contacto con los departamentos relacionados, tales como el de desarrollo de software y componentes, con nuestras plantas y con nuestra área de pruebas. Asimismo, mantendrás contacto con nuestro personal de ventas y con clientes: por ejemplo, durante las presentaciones.

Producción

En el área de producción, planificarás y optimizarás la fabricación de nuestros productos en una de nuestras plantas. Trabajando en equipos de ingeniería simultáneos que desarrollan productos nuevos competitivos, en todo momento te centrarás en la calidad, los costes y los clientes. Desarrollarás nuevos procesos con departamentos relacionados, tales como el desarrollo y la adquisición de productos y de procesos. Como planificador, diseñarás procesos de fabricación de acuerdo con las guías de gestión de calidad y, junto con la logística, desarrollarás la secuencia de fabricación óptima para nuestros productos. Conseguirás nueva maquinaria y equipos, al mismo tiempo que se asegura que las máquinas requeridas están listas para funcionar. Durante la producción analizarás y optimizarás las tecnologías y los procesos de fabricación existentes.

Desarrollo de hardware

En el desarrollo de hardware determinarás la función, el diseño y las especificaciones de los componentes electrónicos. Desarrollarás prototipos, módulos y plataformas utilizando simulaciones de diseño. Además de diseñar unidades de control, así como circuitos analógicos y digitales, generarás soluciones para requisitos específicos de los clientes. No desarrollarás componentes, pero los probarás. Tu función implicará establecer un contacto estrecho con muchas áreas, desde la ingeniería de aplicaciones y la fabricación, a la investigación y el desarrollo, así como las ventas.

Tecnología de la información

En la tecnología de la información trabajarás en un campo compartido por la ingeniería eléctrica, la informática y los negocios. Desarrollarás sistemas de procesamiento de información y de datos y manejarás el software y el hardware correspondiente. Tus obligaciones incluirán el diseño de soluciones IT a medida para las necesidades específicas de los clientes y prepararás estrategias para coordinar sistemas IT en diferentes divisiones. Trabajarás estrechamente con las divisiones de controlling, finanzas, protección de datos y seguridad de la información, así como con auditorías internas. También colaborarás con el departamento de ventas para adquirir nuevos proyectos. Además de analizar los requisitos del funcionamiento y las interfaces para el procesamiento de datos y de información, desempeñarás un papel activo en la gestión de las operaciones.

Desarrollo de software

En esta área desarrollarás y programarás software para diferentes aspectos de las funciones de nuestros productos. Trabajarás en equipo con áreas como la tecnología informática, ingeniería de aplicaciones, desarrollo de hardware y ventas técnicas, realizarás análisis de los requisitos y desarrollarás soluciones específicas para los usuarios. Tus obligaciones incluirán la simulación y el modelado de arquitecturas de software, así como el manejo de su desarrollo y diseño. Además de implementar e integrar el software en sistemas electrónicos, validarás y verificarás comprobaciones de calidad del software y el comportamiento.

Nuestras áreas funcionales para el negocio

Desde la contabilidad y logística al marketing y las ventas: hay muchas puertas abiertas para ti. Descubre todas las oportunidades de empleo en Bosch.

Contabilidad de gestión, contabilidad financiera y control de créditos

En los departamentos de contabilidad de gestión y financiera, tu trabajo consistirá en comprobar de que el equipo de gestión tenga toda la información para tomar decisiones comerciales. En el equipo de contabilidad financiera te asegurarás de que el estado financiero publicado cumpla con las normas y las reglas de contabilidad adecuadas.

En la contabilidad de gestión participarás en la preparación mensual de la contabilidad de gestión, incluyendo beneficios y pérdidas, así como el balance, recopilando el plan del presupuesto anual que abarca dos años, y asegurándote de que las previsiones se actualizan trimestralmente y reflejan cualquier cambio en el rendimiento del negocio. También prepararás informes de gestión mensuales y los presentarás a otros equipos de gestión. Los informes deberán explicar las desviaciones del presupuesto/resultados previstos, identificar riesgos y oportunidades para cada división/planta o departamento, y asegurar que se tomen medidas correctivas cuando sea necesario. De este modo maximizamos las oportunidades y mitigamos cualquier riesgo.

En la contabilidad financiera, una de tus responsabilidades clave será gestionar la contabilidad estatutaria requerida y el proceso de auditoría de fin de año. Otras obligaciones incluyen la gestión del libro de contabilidad general, las cuentas pendientes, balances y proporcionar ayuda a clientes internos en materia de controles internos y gestión de activos fijos.

En el control de créditos, tus obligaciones incluirán asegurarte de que los clientes pagan cumpliendo los términos de pago acordados. Con regularidad se realizan comprobaciones del crédito para asegurar que los límites de crédito establecidos son los correspondientes y no requieren ningún ajuste debido a cualquier cargo reciente. En el caso de pagos predeterminados, tu equipo y tú garantizaréis un rápido seguimiento para mitigar cualquier riesgo potencial para la empresa.

Compras

En compras siempre estarás buscando los proveedores más fiables, la mayor calidad y el mejor precio, tanto en los mercados nacionales como internacionales. Esto se aplica a materias primas, piezas, componentes y consumibles para la fabricación de nuestros productos, así como para la maquinaria, productos y servicios tales como equipamiento IT y los acuerdos para el nivel de servicios. Las tareas principales consistirán en supervisar la calidad de la mercancía, dirigir inspecciones para la aprobación, procesos de auditorías y optimización de la cadena de suministro. Otros aspectos importantes incluyen encontrar proveedores fiables en nuevos mercados emergentes y desarrollar los proveedores preferidos. Optimizarás la calidad y la eficiencia de todos los suministros y resolverás cualquier problema que pueda surgir con los proveedores. Trabajarás estrechamente con departamentos internos y negociarás con habilidad. También manejarás funciones operativas y estratégicas, tales como la consolidación de volúmenes de compra para determinadas categorías de mercancías en toda la empresas para conseguir mejores precios y resolver cualquier problema que pueda surgir con los proveedores. Trabajarás estrechamente con departamentos internos y negociarás con habilidad. También manejarás funciones operativas y estratégicas, tales como la consolidación de volúmenes de compra para determinadas categorías de mercancías en toda la empresas para conseguir mejores precios.

Investigación y desarrollo

En investigación y desarrollo trabajarás en pleno corazón de nuestro éxito, creando las bases para nuestros productos innovadores, desarrollando nuevas tecnologías y asegurando una posición líder de nuestra empresa a largo plazo. Dependiendo de tu campo y tu especialidad, trabajarás en uno de nuestros departamentos de desarrollo de una división particular. Una amplia variedad de campos queda abierta para ti, incluyendo nuevas tecnologías de producción y de motores alternativos, sistemas fotovoltaicos y materiales para baterías, así como mecanismos de fluidos y electrónica de potencia, tecnología de alta frecuencia y diseño 3D: un puñado de campos técnicos y de ciencias naturales en los que proporcionamos un trabajo puntero. En definitiva lo que puedes esperar es un entorno laboral que mantiene el pulso de la tecnología actual. Tu trabajo consistirá en colaborar estrechamente con departamentos relacionados, así como con centros de investigación externos y los departamentos de desarrollo de nuestros clientes.

Diseño

Diseñarás productos técnicos, equipos de pruebas e instalaciones de fabricación completas conforme con las especificaciones de nuestro desarrollo interno o unidades de fabricación y las de nuestros clientes. Esto abarca desde la configuración detallada de microcomponentes individuales, como parte del desarrollo de productos, hasta el diseño completo de equipos de producción en el campo de la maquinaria para fines especiales. Durante del proceso de ingeniería integrarás todas las funciones y aspectos de fabricación especificados en el diseño final. Colaborarás estrechamente con otros departamentos (desarrollo, fabricación, compras, construcción de maquinaria para fines especiales, etc.) para producir un diseño sólido que cumpla todos los requisitos de calidad, costes y tiempo.

Logística

En logística serás responsable de garantizar que el flujo de mercancía, materiales e información sea el correcto, tanto dentro de la empresa, como en los puntos de contacto con las filiales, clientes y proveedores. Por ejemplo, planificarás el suministro de materias primas para la fabricación y te asegurarás de que los niveles de reservas sean los suficientes pero no excesivos. O coordinarás el envío de productos a los clientes y gestionarás y diseñarás cadenas de suministro completas. Tu trabajo incluirá desarrollar estrategias basadas en IT para la adquisición, transporte, gestión del inventario y fabricación: todo el tiempo colaborando con diferentes contactos internos, clientes y proveedores de servicios.

Marketing

En marketing colaborarás con otras áreas funcionales, diseñando estrategias efectivas para desarrollar y comercializar productos o servicios. Sabiendo que tus decisiones son la clave del modo en que los diferentes públicos perciben nuestras marcas, analizarás activamente nuevos campos de negocio y desarrollarás estrategias óptimas para la fijación de precios, examinando de cerca las barreras para la adquisición y adoptando medidas para superarlas. Resumiento, tu papel será vital para asegurar que los clientes y sus expectativas se encuentran en el centro de todo lo que hacemos.

Recursos humanos

En recursos humanos serás responsable de garantizar que encontramos y retenemos a las personas correctas, así como del desarrollo de sus habilidades personales y profesionales. Tu trabajo puede ser tanto de naturaleza operativa como estratégica. Por ejemplo, podrías participar cuestiones organizativas, elaborar contratos o determinar una retribución. O también podrías trabajar en procesos de cambio de desarrollo organizativo. Existen oportunidades en toda la empresa.Te convertirás en un competente asesor en todos los asuntos concernientes con los recursos humanos, trabajando estrechamente con distintos stakeholders (autoridades públicas, escuelas superiores y universidades y proveedores de servicios...) así como con nuestros sectores corporativos, departamentos especializados y unidades de trabajo.

Gestión de la calidad

En la gestión de calidad tu trabajo consistirá en asegurarte de que nuestros productos se ganen el nombre de Bosch. Colaborarás con numerosos departamentos, desde desarrollo, diseño y fabricación, hasta logística, compras y ventas. También mantendrás contacto con clientes y proveedores, aconsejándoles sobre asuntos relativos a la calidad y garantizando el cumplimiento de los niveles de calidad. Por ejemplo también inspeccionarás y comprobarás las mercancías y los productos utilizando métodos de calidad reconocidos. Dirección de auditorías: tanto a nivel interno como en los proveedores, será otro aspecto importante de tu trabajo. Analizarás sistemas y procesos en términos de su capacidad de calidad y evaluarás los resultados en informes.

Simulación

En simulación predecirás cómo se comportan los productos, materiales y sistemas en determinadas condiciones. Esto podría incluir examinar cómo reacciona un componente a altas temperaturas o una caja a alta presión, el dinamismo de sistemas multicuerpo, las interacciones entre unidades de control y sensores o actuadores, el campo de distribución dentro de componentes electromagnéticos o la operación de un porceso. Simularás estas condiciones utilizando programas informáticos, y aplicarás los resultados desarrollando algoritmos y modelos estadísticos para el diseño de sistemas, procesos y componentes. Obtendrás datos de forma independiente relevantes para la simulación, p. ej. sobre propiedades físicas del material o condiciones ambientales específicas del cliente. En consecuencia ayudarás a validar los modelos de simulación con mediciones y comprobaciones. Empleando metodología de ingeniería simultáneamente, trabajarás en el punto de contacto entre el desarrollo, diseño, aplicaciones, pruebas y fabricación.

Técnica de ventas

En técnica de ventas estarás en la interfaz vital con nuestros clientes de OEM. En general establecerás relaciones duraderas con estos clientes. Tus contactos serán de las áreas de compras, desarrollo, gestión de proyectos y aseguramiento de la calidad. Además de proporcionar asesoramiento técnico y comercial sobre proyectos existentes, también tendrás como objetivo y aprovecharás nuevos negocios. Otras funciones principales son el desarrollo de estrategias de ventas en tu equipo, así como asumir la responsabilidad de la gestión de los precios y de la calidad para productos, sistemas o servicios específicos. En todas sus obligaciones colaborarás estrechamente con otros departamentos especializados, desde controlling, compras y marketing a I+D y gestión. También negociarás recursos y precios en interés de sus clientes.

Comunicación corporativa y relaciones públicas

En las comunicaciones corporativas y las relaciones públicas desempeñarás un papel importante definiendo la imagen de la empresa, tanto a nivel interno como externo. Por ejemplo, facilitarás a los empleados la información más reciente y les comunicarás diferentes asuntos estratégicos. En el exterior cultivarás una imagen positiva de la empresa. Garantizarás una comunicación sistemática e informativa con medidas como folletos o páginas web. Mantendrás a los medios de comunicación informados sobre noticias importantes, establecerás redes y relaciones de confianza con clientes, socios de negocio y periodistas. Colaborando estrechamente con la dirección y diversos departamentos corporativos, coordinarás el trabajo de los proveedores de servicios, tales como agencias, autores y editores.

Comercial de ventas

Como comercial de ventas serás responsable del éxito de una zona de ventas concreta. Planificarás y coordinarás el lado financiero y comercial de las cosas y te asegurarás de que se cumplan los objetivos de ventas y de beneficios. Trabajarás en ventas de campo o incluso dirigirás un equipo de ventas de campo, y gestionarás las cuentas clave a nivel regional. Los aspectos principales también incluyen la adquisición de nuevos clientes, la negociación de contratos comerciales, el desarrollo de una política de precios beneficiosa y, en consecuencia, la coordinación de los procesos de logística necesarios. Además, continuamente supervisarás el mercado y la competencia y desarrollarás estrategias de venta adecuadas. Un aspecto crucial para tu rendimiento también será establecer vínculos cercanos con importantes líderes de opinión, medios de comunicación y clientes, mostrando nuestra presencia en su región, por ejemplo, en ferias de muestras o de distribuidores. Y sin olvidar que colaborarás estrechamente con otras divisiones y departamentos en asuntos como el análisis de los requisitos de los clientes, asesoramiento en ventas de productos nuevos y el análisis de las variaciones en el presupuesto.

Ventas Industriales

En ventas industriales conseguirás y asesorarás a clientes dentro de un campo tecnológico específico en una región o una industria concreta. Gestionarás las cuentas clave y tratarás proyectos completos, desde preparar presupuestos, hasta proporcionar asistencia posventa. Asimismo, controlarás y analizarás el mercado y detectarás sistemáticamente las tendencias, e identificarás nuevas posibilidades de ventas e implementarás estrategias para incrementar la penetración en el mercado. Tus obligaciones incluirán la negociación de los precios, coordinación de proyectos nuevos, ayuda al marketing y la formación de representantes de ventas.

Cuatro sectores de negocio, un objetivo: crear el futuro

Bosch es una empresa líder en tecnología y servicios. Descubre en qué áreas puedes establecer nuevos hitos técnicos.

Probando un coche automatizado

Mobility Solutions

¿Quieres ayudar a construir el futuro de la movilidad?

Como somos el proveedor independiente más importante para vehículos a motor de todo el mundo, ayudamos a que la conducción sea más sencilla, limpia y mucho más eficiente con el consumo de combustible. Desarrolla con nosotros tecnologías para el sector de la automoción, y ejerce una influencia en el desarrollo del coche autónomo, así como en las soluciones de hardware y de software, para crear una red de infraestructuras de comunicación y de recargas eficiente para la electromovilidad.

Probando un coche automatizado
Trabajando en la fábrica del futuro

Industrial Technology

¿Quieres contribuir a aumentar la inteligencia de las fábricas?

Máquinas conectadas, sistemas de autocontrol e innovadoras tecnologías: en el campo de la tecnología industrial siempre estamos un paso adelante. Con la ayuda de sensores MEMS y otros desarrollos de Bosch, definirás con nosotros nuevos límites cuando se trate de las posibilidades de Industria 4.0 y el éxito en hacer que la fabricación sea más eficiente y sostenible.

Trabajando en la fábrica del futuro
Herramientas eléctricas para profesionales

Consumer Goods

¿Quieres ayudar a mejorar el día a día de las personas?

Hace mucho tiempo que Bosch ofrece una gran variedad de herramientas eléctricas y electrodomésticos. Con tu ayuda estamos llevándolas al siguiente nivel: conectando nuestros productos, hacemos posible que los consumidores controlen sus casas incluso cuando están lejos de ellas, haciendo la vida más segura, más eficiente energéticamente y más confortable.

Herramientas eléctricas para profesionales
Bosch Smart Home en acción

Energy and Building Technology

¿Quieres ayudar a hacer los hogares más inteligentes en todo el mundo?

Continuamente estamos buscando nuevas soluciones para hacer los edificios más inteligentes y más eficientes. Como colaborador de Bosch trabajarás en sistemas inteligentes para la tecnología del aire acondicionado y la calefacción, así como para la videovigilancia y la protección contra incendios. Con nuestros desarrollos en el campo de la casa inteligente, encontramos el modo de conectar aplicaciones y hacer que la vida y el trabajo sean más cómodos y seguros para las personas de todo el mundo.

Bosch Smart Home en acción

Descubre tu nuevo lugar de trabajo

Busca y descubre qué aspecto tiene tu nuevo vecindario incluso antes de empezar en tu nuevo trabajo.

 Vacantes de trabajo

Nuestros mercados de trabajo en todo el mundo

Como Bosch es una marca mundial, puedes hacer realidad tus planes de desarrollo profesional con nosotros por todo el mundo. Descubrirás nuestras vacantes de trabajo a nível mundial y encontrarás el trabajo que mejor se ajuste a ti.