Shawn y Shawna posan en el patio delantero de la casa rodeados de productos sostenibles de Bosch
Sostenibilidad #LikeABosch

Vive sostenible #LikeABosch

La sostenibilidad está en todas partes en Bosch, tanto en los productos como en la propia empresa.

Todo en Bosch gira en torno al eslogan“Innovación para tu vida”, que también implica mostrar respeto por el medio ambiente. Shawn y Shawna demuestran cómo una tecnología genial y la sostenibilidad se combinan muy bien entre sí.

Shawn no solo ama las nuevas tecnologías, también ama el medio ambiente, por eso el protagonista de IoT usa productos Bosch. Por un lado, le facilitan la vida, por otro, le ofrecen características muy interesantes, es más, ahorran energía y conservan los recursos, algo en lo que tanto él como Shawna pueden estar de acuerdo. Esta joven apareció de la nada y ahora desafía a nuestro protagonista a una batalla de rap épica. El dúo lo da todo, usando rimas inteligentes para decidir cuál de los dos tiene los mejores y más sostenibles productos Bosch con las mejores características. En el proceso, tanto Shawn como Shawna se dan cuenta de que la sostenibilidad es dos veces mejor con Bosch. En primer lugar, los consumidores pueden hacer su propia contribución a un futuro mejor, comprando conscientemente productos Bosch sostenibles. Y en segundo lugar, como empresa, Bosch se toma en serio el tema de la sostenibilidad y ha logrado la neutralidad de CO₂ en todas sus localizaciones en 2020.

Bosch presenta - Vive sostenible #LikeABosch

Ahorra energía al calentar la casa y lavar los platos

Shawna posa sentada en la bomba de calor en el patio delantero.

Shawna entra con confianza a la oficina con un boombox y, sin perder el ritmo, comienza a rapear. Durante la batalla de rap, se viene arriba con sus ritmos para que la fiesta continúe, mientras en casa mantiene calentitos a sus invitados con su Compress 7400i AW, la bomba de calor de aire y agua de Bosch. Esta bomba de calor convierte el calor del medio ambiente en energía térmica y agua caliente, proporcionando energía ecológica para el hogar. La familia de Shawna tiene un sistema de energía solar que está conectado a la bomba de calor y a Bosch Energy Manager, así genera su propia electricidad y les ayuda a ahorrar más del 60% * en costes de electricidad de la red pública. El Compress 7400i AW logra un SCOP (coeficiente de rendimiento estacional) de hasta 5.1 en términos de eficiencia, lo que significa que Shawna y su familia ahorran mucho en costes de energía. Esta combinación de eficiencia energética y respeto por el medio ambiente le ha valido a la bomba de calor la calificación de etiqueta de energía verde de A+++.

Shawn actúa en una lavadora de gran tamaño con un micrófono en la mano.

Shawn puede seguirle el ritmo fácilmente en términos de ahorro de energía, gracias a su lavavajillas Bosch. La tecnología integrada ActiveWater gestiona de forma óptima la distribución de agua, lo que reduce el consumo de esta. Además, el lavavajillas cuenta con tecnología PerfectDry con zeolitas. Este mineral natural absorbe la humedad del interior de la cuba durante el ciclo de secado y la transforma en aire caliente. Shawn está impresionado con los resultados impecables de este aparato.

Productos de larga duración: taladro/atornillador a batería con mucha potencia

Shawn posa en el patio delantero frente a una caseta para perros con su taladro en la mano.

Shawn apuesta por los productos duraderos de Bosch, que no solo hacen feliz a su bolsillo, sino también al medio ambiente. Después de todo, la fabricación de productos consume recursos, por lo que una larga vida útil contribuye a reducir el impacto medioambiental negativo. El taladro/atornillador AdvancedDrill 18 inalámbrico, con una batería recargable de 18 V extraíble de Bosch, va más allá. El taladro combina una vida útil prolongada con un rendimiento aún mejor gracias a su motor sin escobillas. Se controla electrónicamente, tiene baja disipación de calor, funciona sin contacto ni desgaste y trabaja con una eficiencia óptima. La batería recargable extraíble de 18 V se puede utilizar con todos los demás dispositivos POWER FOR ALLIANCE, lo que reduce el impacto sobre el medio ambiente.

E-mobility para una movilidad sostenible

Shawna posa frente a su eBike mientras en el fondo se ven coches eléctricos en las estaciones de recarga.

Shawna se detiene en su eBike de montaña. La usa para moverse por la ciudad y por el campo de forma rápida y cómoda. La interacción de la unidad motriz, la batería recargable y la pantalla de Bosch proporcionan mucha diversión a Shawna y a sus amigos cuando montan en bici.

Su tecnología innovadora ofrece a los ciclistas una experiencia de conducción muy natural. Por supuesto, la movilidad eléctrica también es fascinante sobre cuatro ruedas. El eAxle de Bosch hace que los vehículos puedan conducirse por la ciudad sin producir emisiones, lo que permite a los conductores conscientes del medio ambiente disfrutar aún más de la conducción. Su propulsión combina el motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de potencia en una unidad compacta. El eAxle presenta una potencia escalable, que varía de 50 kW a 300 kW.
Más información >

Esto hace que incluso los vehículos comerciales ligeros se pueden conducir de forma totalmente eléctrica. El Bosch Charger EV400 puede recargar rápidamente las baterías cuando están vacías después de un viaje por la ciudad. La estación de carga resistente a la intemperie tiene un cable de ocho metros que carga los vehículos eléctricos hasta seis veces más rápido que el juego de cables estándar suministrado con los vehículos eléctricos.
Más información >

Ahorra agua mientras lavas la ropa

Shawn posa con un micrófono en la mano junto a un camello en el desierto.

Ahora Shawn enseña su lavadora. Su consumo de agua es tan bajo que hasta los camellos se ponen celosos. El sistema de autodosificación inteligente de detergente y suavizante integrado i-DOS ayuda a Shawn a ahorrar agua porque dosifica la cantidad necesaria con la misma precisión con la que él reparte sus toques de ritmo. Las manchas de suciedad pueden convertirse en una característica permanente de la ropa si se usa muy poco detergente durante el ciclo de lavado. Sin embargo, si se usa demasiado, el ciclo de lavado es más largo, lo que lleva a un consumo innecesariamente alto de agua y electricidad. Con su lavadora inteligente de Bosch, Shawn se ahorra el dolor de cabeza de encontrar la cantidad adecuada de detergente: detecta automáticamente el tamaño de la carga, el tipo de tejido y el grado de suciedad, teniendo en cuenta la dureza del agua. En base a esta información y gracias a i-DOS, determina automáticamente la cantidad correcta de detergente y suavizante. Esto hace que ahorre hasta un 38 % ** de detergente y hasta diez litros de agua *** por ciclo de lavado. Como resultado, Shawn reduce los residuos y protege el medio ambiente cada vez que lava su ropa.

Bosch logra la neutralidad en CO₂

Shawn y Shawna chocan los puños en la oficina de Denner frente al logotipo de CO₂.

Shawn y Shawna al final se dan cuenta de que la sostenibilidad funciona mejor cuando todos colaboran. Cuanta más gente trabaje para lograr este objetivo, mejor será para el planeta. Bosch está de acuerdo con esta idea, y es la primera gran empresa industrial que ha alcanzado la neutralidad en CO₂ en sus 400 localizaciones en 2020, según sus propios cálculos. Bosch se apoyó en cuatro pilares para lograr este objetivo: primero, aumentó la eficiencia energética; segundo, amplió el suministro de energía procedente de fuentes renovables; tercero, incrementó la compra de electricidad verde; y cuarto, todas las emisiones inevitables de CO₂ se van compensando con medidas de compensación climática. Pero en Bosch, la protección del clima va más allá: las emisiones de la cadena de suministro ascendente y descendente se reducirán en un 15 por ciento para 2030. Después de todo, no solo Shawn y Shawna lo saben: la protección del clima es un trabajo interminable y consta de muchas acciones específicas día a día, una y otra vez.

Shawn, Shawna y el Sr. Denner posan en la oficina de Denner frente al logotipo de CO₂.
Shawn y Shawna bailando alrededor de la bomba de calor Bosch en el jardín delantero.
Vemos la casa de Shawna en miniatura.
Shawn posa en el patio delantero frente a una caseta para perros con su taladro en la mano.
Shawna posa frente a su eBike mientras puedes ver en el fondo a sus amigos en eBikes.

La historia de Bosch en la protección del medio ambiente

Robert Bosch, protección del medio ambiente y la conservación de recursos.

 

Empezando por el fundador de la compañía, Bosch ha estado actuando de manera responsable y conservando recursos en la empresa. Robert Bosch advirtió repetidamente a sus empleados que usaran las materias primas con moderación. Su conciencia ambiental fue debida a consideraciones económicas y motivos éticos.

La imagen muestra un coche verde futurístico.

 

Incluso después de su muerte, la empresa y sus empleados siguieron comprometidos con estos valores. La idea de protección ambiental se desarrolló a partir de estos mismos valores en la década de 1970, y finalmente culminó en la neutralidad de CO₂ de la empresa en 2020.

* Basado en el supuesto de 50 kWh/m² * de calor requerido, sistema de energía solar de 6,2 kWp, 5,7 kWh de almacenamiento en batería (90% DoD), a 0,28 €/kWh de electricidad, más una remuneración de alimentación de: 0,10 €/kWh.
** El cálculo se basa en una carga lavada a 40° C en el programa Mix con una sobredosificación manual del 38% de detergente líquido frente a un dosificador automático con 10 kg y sistema de lavado 4D - investigación WL 1547/19 realizada por el Instituto WFK de Investigación Aplicada, con fecha 08/2019, encargado por BSH Hausgeräte GmbH
*** En comparación con la dosificación manual de detergente líquido basada en una sobredosis manual promedio de hasta el 38% según el International Journal of Consumer Studies 38 (2014), 265 f.

Compartir en: