PERTE VEC
Proyecto I+D+I
PERTE VEC
El Consejo de Ministros español, aprobó el 13 de julio de 2021 el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del Vehículo Eléctrico y Conectado (abreviado VEC), un proyecto basado en la colaboración público-privada y centrado en el fortalecimiento de las cadenas de valor de la industria de automoción español, un sector estratégico para España.
El objetivo de este PERTE es crear en España el ecosistema necesario para el desarrollo y fabricación de vehículos eléctricos y conectados a la red y convertir a España en el Hub Europeo de electromovilidad. El desarrollo de este proyecto prevé una inversión total de más de 24.000 millones de euros en el periodo 2021-2023, con una contribución del sector público de 4.300 millones de euros y una inversión privada de 19.700 millones de euros.
Para los proyectos de la primera convocatoria del PERTE VEC, Bosch participa como socio en la Agrupación Future Fast Forward liderada por SEAT, S.A junto a más de 50 empresas.
Dentro del bloque 3, el de fabricación de otros componentes, destacan las entidades Bosch en el desarrollo de un componente crucial para el coche eléctrico como es el AC interface, el componente que une el inversor con el motor eléctrico.
También se engloba aquí, la investigación industrial sobre radares SOC de última tecnología de Bosch como también el desarrollo de nuevos requerimientos de los procesos de montaje y prueba de componentes del vehículo eléctrico con el fin de desarrollar la tecnología necesaria para conseguir crear una unidad de control y un estátor de motor eléctrico.