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Premios ELSA 2021

Bosch Car Service galardonada por su servicio de atención al cliente

20/10/2021

Este galardón es un reconocimiento al liderazgo en servicio y a la mejor atención al cliente que ofrece la red Bosch Car Service y la división Bosch Service Solutions.

Bosch Car Service galardonada por su servicio de atención al cliente
Bosch Car Service galardonada por su servicio de atención al cliente

En la 11ª edición del Certamen de los Líderes en Servicio (ELSA), celebrada el pasado 6 de octubre de 2021, el Servicio de Atención al Cliente de Bosch Car Service se ha proclamado vencedor en la categoría de Redes de Talleres. Este galardón es un reconocimiento al liderazgo en servicio y a la mejor atención al cliente que ofrece la red Bosch Car Service y la división Bosch Service Solutions. En la ceremonia de entrega se dieron a conocer las compañías mejor valoradas por su servicio de atención al cliente en 22 categorías diferentes. En estos premios, las empresas candidatas son sometidas a una exhaustiva evaluación consistente en 205 test de mystery shopper y una encuesta de satisfacción realizada a 2.000 personas representativas de la población española. El Servicio de Atención al Cliente de Bosch Car Service destacó principalmente, según los test de mystery shopper, en atención telefónica y navegación por la webpage. Por su parte, en las encuestas de satisfacción, sus puntos más destacados fueron la amabilidad y la satisfacción global con el servicio.

El certamen ELSA persigue un doble objetivo: por una parte, ofrecer a los usuarios una herramienta para distinguir a las compañías que ofrecen una mejor calidad de atención al cliente por sector de actividad y, por otra, estimular a las empresas a mejorar su servicio y poder diferenciarse del resto de competidores.

Según el Observatorio Europeo de Atención al Cliente 2021, realizado a 5.000 personas en España, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido, el 68% de la población española considera que los agentes de atención al cliente han contribuido a mejorar o simplificar su vida diaria durante la pandemia, lo que ha convertido a España en el país mejor valorado en este aspecto. Además, es el país con mayor crecimiento en el uso de los servicios de atención al cliente durante la pandemia. Por otra parte, la atención al cliente se consolida como un pilar fundamental para las compañías, ya que el 93% de los españoles considera que este servicio influye directamente en su decisión de compra o recompra de un servicio, siendo el país donde más impacta este aspecto.

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Lorenzo Jiménez
Jefe de prensa

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